Conseguir un marketing extraordinario a través de una publicidad integrada y holística

by Kantar | España | March 14, 2019

SusanaCastellano_320x320

Susana CastellanoBlog MasQueMarcas | Kantar Millward Brown
Client Manager Madrid
Insights Division




La semana pasada se celebraron en Madrid y Barcelona unos desayunos donde presentamos el acuerdo de colaboración anunciado recientemente entre NeuralOne y la División de Insights de Kantar, integrada por las marcas Kantar Millward Brown y Kantar TNS, cuyo objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio único en el mercado que les permita medir y optimizar el marketing online desde un enfoque holístico.

En el mundo hiperconectado en el que vivimos, las marcas tienen la oportunidad de conectar con sus audiencias de maneras y en lugares muy diferentes. Gestionar todos los touchpoints, tomar decisiones y responder rápidamente es crucial. Ahora más que nunca, los profesionales del marketing necesitan evidencia de que su publicidad conecta e impacta en su negocio.Getting_Media_Right_2018_320x180_72dpi

Según el informe “Getting Media Right: Un marketing extraordinario a través de una publicidad integrada y holística”, elaborado por Kantar Millward Brown, medir/demostrar el ROI es el principal reto estratégico al que se enfrentan los profesionales del marketing hoy día, seguido de la comprensión del comportamiento omnicanal y la optimización de los medios.

En el sector hay unanimidad sobre cuál es la mejor manera de medir el ROI: combinando ventas e impacto a medio-largo plazo en marca. Sin embargo, no todos los profesionales están utilizando este enfoque mixto. Midiendo sólo ventas no tenemos la foto completa del ROI y perdemos la oportunidad de conseguir insights que podrían llevarnos a un crecimiento real del negocio.

El principal obstáculo en la medición y optimización holísticas es la falta de consistencia en la forma en que se mide y evalúa cada canal. Mientras la medición de la TV está dominada por el alcance, la frecuencia y la eficacia en marca, la medición en Online y en móvil depende más del ROI en ventas.

La falta de acceso a la información correcta complica aún más la situación. En un ecosistema de touchpoints tan complejo como es el actual, integrar información across device, across channel, de la estrategia creativa y de medios es crucial.

Cada día van surgiendo nuevas estrategias para impulsar el crecimiento de la marca que requieren una mayor comprensión por parte de los profesionales del marketing sobre cómo las ideas, el contenido y los medios pueden activarse para crear un marketing global.

No quisiera descubrir mucho más sobre el último informe Getting Media Right, mejor os animo a descargarlo para que podáis conocer cómo la industria está progresando en la creación de un marketing integrado y descubrir las implicaciones relevantes que contiene para conseguir el mix de medios adecuado.

Leave a comment

Share