Noticias

February 01, 2019

Los usuarios españoles, muy satisfechos con los servicios de financiación

Según los datos arrojados por el estudio “Uso e imagen de la Financiación en los Servicios y Consumo 2018” * realizado por Kantar Millward Brown para ASNEF, la tasa de satisfacción de los usuarios españoles con los servicios de financiación se mantiene muy alta: un 93% de los consultados, siendo esta cifra similar al obtenido en oleadas anteriores.Kantar MB - ASNEF - satisfaccion

De hecho, el 95% afirma que volvería a financiar la compra de un bien en el futuro y un 96% que la información facilitada por la entidad con la que financiaron fue suficiente y fácil de entender.

La financiación se consolida como un medio importante en el crecimiento del consumo de nuestro país y dos tercios de los encuestados confiesan que no hubieran podido adquirir el bien de no haber podido financiarlo.

En general, los consumidores españoles muestran un elevado nivel de confianza en las entidades de financiación reguladas, con las que prefieren trabajar, y, de hecho, la mitad de los entrevistados desconocían la existencia de entidades no reguladas. Kantar MB - ASNEF - FINANCIACION ONLINE

La firma electrónica continúa su buen ritmo de implantación y cada vez más entidades ofrecen este servicio, aspecto bien valorado por los usuarios. Paralelamente, el canal online crece a ritmos acelerados. En 2018 solo el 19% de los encuestados afirma no haber comprado nunca online, cuando 5 años atrás esta cifra era del 60%. A día de hoy, la mitad de los españoles ya compra online varias veces al mes, siendo el ordenador el dispositivo más utilizado, a pesar de que el móvil crece como canal.

El auge de internet también se observa en la financiación online, usado alguna vez por el 39% de los entrevistados y con muy altos niveles de satisfacción e intencionalidad de uso.

Puedes acceder al informe completo en la página de ASNEF.

*La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) ha presentado los resultados de la Encuesta que desde 2005, y con periodicidad bienal, realiza a los usuarios de los servicios de financiación de productos de consumo.  Para el Estudio correspondiente a 2018, llevado a cabo por KANTAR Milward Brown, se realizaron en esta ocasión 801 entrevistas, con un margen de error de 3,5% para un nivel de confianza del 95,5%.

Share