Noticias

January 28, 2019

Las mujeres españolas, las más felices y con mayor nivel de bienestar de Europa Occidental

Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado y patrocinado por Gedeon Richter, las españolas se sienten bien como mujeres. El estudio muestra cómo las españolas junto a las portuguesas son las más felices y con mayor equilibrio entre vida familiar, laboral y personal de Europa Occidental, mientras que las suecas son las que tienen un índice de bienestar más bajo. Además, el Informe indica que las mujeres españolas son capaces de conciliar mejor la vida familiar, laboral y personal, aunque solamente el 37% cree que conseguirlo sea una tarea fácil.

El estudio, realizado por Kantar Millward Brown en Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Suecia y Reino Unido, ha entrevistado en nuestro país a 1.000 mujeres entre 16 y 59 años para analizar los principales factores que afectan a su bienestar y las sinergias entre ellos en su día a día. Veamos algunos de los resultados:

Kantar mb - gedeon ritcher - conciliacion

Primero la familia, luego la salud. El 84% de las mujeres disfruta cuidando de los suyos, mientras que solamente el 70% se preocupa por su propia salud.

Saludables y atractivas. El 60% de las españolas se gusta a ellas mismas y el 66% cree que es importante vestirse bien y sentirse atractivas. Además, 6 de cada 10 se cuida siguiendo una alimentación sana y equilibrada.

Menos independientes y con menos tiempo para ellas mismas que el resto de europeas. A pesar de tener más equilibradas la vida familiar, laboral y personal. Las que menos tiempo libre tienen son las mujeres de entre 29 y 45 años, por lo general debido al trabajo y los niños.

Satisfechas con el trabajo, pero con mayor desempleo. El 60% de las mujeres se siente satisfecha con su vida laboral, pero solo el 44% está contenta con su salario. Solamente el 36% considera que su vida profesional es una prioridad, aunque en el colectivo 16-20 años consideran que su carrera es una prioridad máxima.

El sexo es importante. Las relaciones y la sexualidad son significativamente más importantes para las mujeres españolas que para la media de las europeas:  el 74% dice que ama a su pareja y un 64% se muestra satisfecha sexualmente.

Kantar mb - gedeon ritcher - pareja

El preservativo, el método anticonceptivo más usado. Tanto por seguridad como por salud, la anticoncepción es extremadamente importante para el grupo de edad más joven. Los métodos anticonceptivos más utilizados por las españolas son el preservativo (40%) y la píldora anticonceptiva (22%), posiblemente menos usada debido a que el miedo a los efectos secundarios de los métodos hormonales es mucho más alto en España que en el resto de países europeos.

Fertilidad, un motivo de preocupación. El 57% de las españolas en edad fértil está preocupada por la infertilidad y la carga financiera que supone un tratamiento. De hecho, muchas de estas mujeres utilizan algún tipo de método para propiciar la concepción, pero solo un 22% ha consultado con un profesional médico.

Mayor preocupación por la menopausia que otras europeas. Sobre todo, entre las mujeres españolas de entre 40 y 59 años. Las principales preocupaciones en esta etapa son los sofocos (36%), el sueño (31%), el control de peso (30%) y la pérdida de la libido (28%).

Puedes acceder a los datos del estudio al completo http://grimujer.es/informe-bienestar-mujeres.html

Share