Noticias

May 29, 2018

Zara y Movistar continúan siendo las 2 únicas marcas españolas presentes en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo

Según el Ranking BrandZ™ de Kantar Millward Brown y WPP, al igual que en años anteriores, Zara y Movistar se mantienen en el Top100 de marcas más valiosas del mundo, siendo las dos únicas marcas españolas en el ranking. Ambas aumentan ligeramente su valor de marca (7% Zara y 4% Movistar) pero descienden en el ranking debido al rápido ascenso y entrada de marcas tecnológicas. 

Zara BrandZ 2018La marca de moda Zara pasa del puesto #34 al #42, manteniéndose por tanto entre las 50 marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 26.860 millones de dólares. Se trata de la segunda marca de moda en el ranking por detrás de Nike. Son las dos únicas de este sector junto con Adidas, que este año logra entrar en el Top100 de marcas más valiosas en el puesto número 100 gracias a un crecimiento del 50%. 

Movistar BrandZ 2018Movistar, en el puesto #53 tras descender 10 posiciones, ve aumentar su valor de marca un 4% alcanzando los 22.824 millones de dólares. Es la octava marca en el ranking de marcas de proveedores de telecomunicaciones, bajando un puesto en este ranking sectorial debido a la entrada de Spectrum.

A pesar de no encontrarse entre las 100 marcas más valiosas, es destacable el crecimiento de más del 30% de las marcas españolas de banca Santander (+32%) y BBVA (+31%), superando ambas este año los diez mil millones de dólares.






Sobre BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands Ranking

Realizado por la consultora de marketing y marca del grupo WPP Kantar Millward Brown, el ranking BrandZ ™ Top 100 Most Valuable Global Brands se encuentra ahora en su decimotercer año. BrandZ refleja las marcas que están integradas en los estilos de vida actuales de los consumidores. Es el único estudio de valoración de marcas que combina entrevistas con más de tres millones de consumidores en todo el mundo con el análisis del desempeño financiero y comercial de cada empresa (utilizando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel).

 Para identificar el valor en dólares con el que una marca contribuyó al valor total de una corporación, BrandZ combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas a más de tres millones de consumidores sobre miles de marcas, con un análisis riguroso del desempeño financiero y comercial de cada compañía ( usando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel). Los rankings de BrandZ son las únicas valoraciones de marcas en el mundo que tienen en cuenta lo que las personas piensan sobre las marcas que compran.

Share