Noticias

May 29, 2018

Volkswagen entra en el ranking de las 10 marcas de automoción más valiosas del mundo

Toyota continúa siendo la marca de automoción más valiosa del mundo, con un crecimiento del 5%

Tesla es la marca de automoción que más crece en 2018, por segundo año consecutivo

Según el Ranking BrandZ™ de Kantar Millward Brown y WPP, Toyota es de nuevo en 2018 la marca de automoción más valiosa del mundo, con un valor de 29.987 millones de dólares y un crecimiento del 5% en su valor de marca. Desciende seis posiciones en el Ranking Global del año 2018, situándose como la 36ª marca más valiosa del mundo. 

List Cars Top10 BrandZ 2018A continuación, aparece Mercedes Benz, que le arrebata la 2ª posición a BMW gracias a un crecimiento del 9% en su valor de marca, alcanzando los 25.684 millones de dólares. BMW crece un 4% en valor de marca y se sitúa como la tercera marca de automoción más valiosa del mundo con un valor de 25.624 millones de dólares

Fuera del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo encontramos a Tesla, que es por segundo año consecutivo la marca de automoción que mayor crecimiento sufre en 2018, prácticamente duplicando el crecimiento de 2017. Gracias a un aumento del 60% logra un valor de 9.415 millones de dólares en 2018.

En 2018 encontramos dos nuevas incorporaciones al ranking de las 10 marcas de automoción más valiosas. Por un lado, Maruti Suzuki, en la posición #9 con un valor de 6.375 millones de dólares y por otro Volkswagen, que no entraba en el ranking desde 2015, y en 2018 se posiciona como la décima marca de automoción más valiosa con un valor de 5.986 millones de dólares.

En 2018, el valor total de marca de las 10 principales marcas de automóviles es de 149.565 millones de dólares un 7% más que en el año 2017.


Sobre BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands Ranking

Realizado por la consultora de marketing y marca del grupo WPP Kantar Millward Brown, el ranking BrandZ ™ Top 100 Most Valuable Global Brands se encuentra ahora en su decimotercer año. BrandZ refleja las marcas que están integradas en los estilos de vida actuales de los consumidores. Es el único estudio de valoración de marcas que combina entrevistas con más de tres millones de consumidores en todo el mundo con el análisis del desempeño financiero y comercial de cada empresa (utilizando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel).

 Para identificar el valor en dólares con el que una marca contribuyó al valor total de una corporación, BrandZ combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas a más de tres millones de consumidores sobre miles de marcas, con un análisis riguroso del desempeño financiero y comercial de cada compañía ( usando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel). Los rankings de BrandZ son las únicas valoraciones de marcas en el mundo que tienen en cuenta lo que las personas piensan sobre las marcas que compran.


Share