BrandZ™ Spain – Las 30 marcas españolas más valiosas

BrandZ™ Spain Top30 Most Valuable Brands es el único ranking que mide las marcas españolas* más valiosas teniendo en cuenta mediciones de valor de marca realizadas por consumidores representativos de la población española, en combinación  con el desempeño financiero de las marcas. Esta es su primera edición en nuestro país pero está basado en la metodología BrandZ™ , que lleva ofreciendo los rankings de las marcas más valiosas a nivel mundial desde 1998.

Además, el informe BrandZ™ Spain Top30 ofrece:

  • Learnings y recomendaciones para los responsables de las marcas, basados en el profundo conocimiento del equipo de Kantar Millward Brown sobre la gestión de marcas,
  • Entrevistas a responsables de marketing de diferentes marcas españolas.
  • Contribuciones de expertos de toda la red WPP en España: Axicom, Brand Union, Burson & Masteller, Cohn Wolfe, Geometry, Grey, GroupM, Hill&Knowlton, J Walter Thompson, Kantar Health, Kantar Media, Kantar Millward Brown, Kantar TNS, Kantar Worldpanel, MEC, Mediacom, Ogilvy, SPCF, Sra. Rushmore, WPP Health & Wellness, Wunderman y Young&Rubicam.

La primera edición de BrandZ™ Spain Top30 Most Valuable Brands se lanzó globalmente el 28 de septiembre de 2017.

*Se consideran marcas españolas aquellas tienen su origen en España y que tienen una percepción de españolas a ojos del consumidor.

BrandZ Global 2017 ReportInforme Top 30
Español | Inglés

Infografía Top30

Revista digital

Nota de prensa


Metodología y evaluaciones realizadas por Kantar Millward Brown


Contacta con nosotros

Share